07 mayo 2018

Cuadros de frutas en pintura fotorrealista, Alessia Levonique


La artista de la cual nos ocupamos para este por es autora de obras abstractas, retratos y bodegones. Su nombre es Alessia Levonique e inevitablemente conectada con el hiperrealismo y otras técnicas contemporáneas.


naturalezas-muertas-pintura
Cuadros de cerezas rojas, fruta predilecta en la obras de Alessia LevoniqueCuadros de frutas rojas con fondo blanco, pintura fotorrealista al óleo sobre tela 

Alessia Levonique  nació en 1984 en la ciudad de Batam, la isla más grande de Indonesia y su   fascinación por la pintura artística empezó siendo una niña. Alessia Levonique estudió comercio con especialización en contabilidad, finanzas y economía en Deakin University, Australia, pero el amor por el arte lo obligó a dedicarse a tiempo completo a la pintura.

Actualmente es una artista multifacética e independiente radicada en Singapur y obtuvo licenciatura en bellas artes (Hons) de Lasalle College of Arts de Singapur.

naturalezas-muertas-pintura
Las frutas rojas como las fresas, cerezas, manzanas, y otras delicias de la naturaleza son base en la inspiración de Alessia Levonique. Cuadros hiperrealistas de frutas vistas desde cerca. 

Una de las claves de su éxito es basarse en la observación íntima de la vida, la exploración y la el análisis del aprendizaje, es de ahí donde se origina el verdadero arte.

naturalezas-muertas-pintura

Su fascinación por la pintura comenzó cuando vio por primera vez las pinturas de maestros antiguos. Le encanta la idea de la traducción y la conversación de la bidimensionalidad y la tridimensionalidad en una pintura. Por eso sus cuadros se basan principalmente la pintura de los antiguos pintores.
naturalezas-muertas-pintura

Para Levonique el arte es un viaje íntimo que la lleva sacar lo mejor de sí como persona y como artista, porque según ella “La filosofía en el arte a menudo imita el viaje de la vida”.

naturalezas-muertas-pintura
Para Alessia el proceso de su fotorrealismo pictórico se encuentra basado en las formas de explorar la realidad, por ello se atreve a la búsqueda de un viaje diferente hacia el descubrimiento de algo nuevo. Para ella la pintura es un proceso, es un viaje que la lleva a explorar. Serie de bodegones. 

La congruencia entre la realidad y su pintura hiperrealista no es solo una mera estipulación, sino una obsesión para ella.

A través del proceso de pintura, Alessia siempre encuentra varias formas de exploración que encaminan el viaje hacia el descubrimiento de algo nuevo. Es un proceso. Es un viaje. Es una exploración. En definitiva, es un descubrimiento de uno mismo y de la vida.

Fuentes: 
http://www.alessialevonique.com/
http://2013.thelasalleshow.com/profile.php?StudentID=13120



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...